lunes, 12 de marzo de 2018

Dulces que Ayudan!



Las buenas ideas abundan y se reproducen casi solas, lo que falla en la mayoría de los casos es llevarlas a la práctica, implementarlas para modificar una realidad. En las organizaciones chicas y medianas si esa pata está débil, la estructura total de la institución se ve afectada y puede tener consecuencias profundas poco felices. Por esa razón, nos involucramos con el fortalecimiento institucional y con la auto sustentabilidad de las organizaciones de la sociedad civil.

Lucia con las mujeres que trabajan en la cocina del emprendimiento
La articulación que, en el 2017, llevamos adelante con FANN (Fundación del Niño Necesitado) de Tucumán encaja a la perfección con esta búsqueda que desde Proyecto Pura Vida queremos profundizar. FANN es una organización con un área de acción bastante amplia y, en pocas palabras, tiene un alto impacto en su comunidad. De manera armoniosa beneficia a nenes de 4 meses de edad hasta a chicos de escuela primaria y a personas con discapacidad e involucra a las familias en todo el proceso. Admirable su labor que merece aplausos de pie!

Los Soles de FANN
Nos sumamos a su titánica tarea, desarrollando una campaña para la adquisición de equipamiento para la cocina profesional y así optimizar la producción del emprendimiento de dulces artesanales “Los Soles de FANN”. Después de 4 meses de terminada la campaña, Lucía Carrasco – referente de la institución- , nos cuenta sobre el impacto de la acción “el emprendimiento de dulces pudo tener su cocina propia (..), con todos los elementos que Pura Vida donó empezamos a producir en los dos turnos, antes no lo podíamos hacer porque compartíamos la cocina con el comedor del Jardín de la Fundación. A partir de la donación, el emprendimiento se acomodó y pudimos empezar a producir más cantidad lo cual es muy beneficioso para FANN y para las personas que trabajan en el mismo. Con la donación se incrementó la producción notablemente y, por ende, las ventas también”

Impactante, cierto? Un maravilloso engranaje de buenas ideas y buenas acciones que logran revertir situaciones de vulnerabilidad. Conocimos a FANN a través de una convocatoria que lanzamos en Tucumán,  en el marco de #UnDíaParaDarAR. El año pasado encontramos la manera de ir por más y el resultado es tan positivo que nos alegramos de habernos encontrado. Si vivís o si estas de paso por Tucumán, buscá los dulces artesanales y llévate uno a tu casa. Antes de abrirlo, cerrá los ojos durante unos segundos y pensá en todos los sueños que se están haciendo posibles por elegir “Los Soles de FANN”.


Por Martha Lucia Soto para Proyecto Pura Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario