lunes, 19 de septiembre de 2016

Podría ser tu Abuelo

Hace dos años la Fundación Miradas de Amor de La Rioja (Argentina), a cargo de Laura Robles, conoció a un señor llamado Transito. Éste vivía solo en su casa del Barrio Ferroviario, con la única compañía de cuatro perros. Los amores de su vida.

A sus más de 70 años, Transito no tenía DNI. Además, el dolor en sus piernas no le permitía caminar, por lo que debía arrastrarse por su casa para poder conseguir lo que necesitara. Por 30 años no tuvo ni luz ni agua corriente. Sin embargo, todas las mañanas un chico se acercaba con agua caliente para su mate cocido.

Con el tiempo, la fundación logró conseguir ropa, una cama, un médico que lo revisara, una silla de ruedas y su respectiva documentación. Hoy Transito se recupera de su situación, gracias al amor de una comunidad que eligió no dejarlo en el olvido.

Desde su encuentro hasta la fecha, Miradas de Amor le festeja su cumpleaños, cada 29 de septiembre, con donaciones de distintas personas que lo ayudan a tener un día más de felicidad.

Al mismo tiempo, la fundación comparte los cumpleaños de otros abuelos y abuelas, como es el caso de Amanda, del Barrio Hermitilla. Una mujer que cumplió 93 años y pudo festejarlos junto a gente que ama lo que hace.

Estos abuelos, además, reciben la visita diaria de Laura y los voluntarios. Esa compañía, es muchas veces, en palabras de la fundación desde su página de Facebook, “la unica que tienen en mucho tiempo”. También cuentan que “ellos necesitan mucho amor, por eso es tan lindo poder mimarlos y hacerlos sentir lo mucho que nos importan. Aunque en nuestras visitas sea muy poco lo que llevamos, ellos se emocionan y pasan, al igual que nosotros, un hermoso e intenso momento que nos llena de mucho amor”.

La Fundación Miradas de Amor de La Rioja, Argentina, es una organización social de ayuda comunitaria y solidaria sin fines de lucro. Su objetivo es asistir tanto a niños como a sus familias, así como personas mayores en situación de riesgo.

Por Florencia Soledad Gatell (perfil en Linkedin) para Proyecto Pura Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario