martes, 23 de agosto de 2016

Pallets Que Dan Vida

El proyecto Pallets de Vida comenzó en 2014 y en su primera edición logró recaudar más de 400 mil pesos, con pallets reciclados e intervenidos por diferentes artistas plásticos. Las campañas de Proyecto Pura Vida se vieron beneficiadas por esta iniciativa.

Gracias al trabajo de 92 artistas, la Fundación María Cecilia, que recibe más de 3000 consultas al año, pudo beneficiar a los 56 niños que se encuentran en tratamiento; de los cuales 27 son pacientes oncológicos y 29 hematológicos.

Con la recaudación, producto de la venta de los pallets reciclados e intervenidos por 92 artistas, pudimos donar: 

1 conector de tubuladuras 
1 sellador de tubuladuras
10 oxímetros de pulso
1 Monitor Multi Paramétrico
Stock de cuchillas para 1 año de uso.


También se aprovecharon las unidades de donación de sangre evitando desperdicios. El tiempo de hospitalización se acortó y se redujo el tiempo de aislamiento de los niños y sus padres. Además se mejoró la seguridad en el momento der las transfusiones así como la calidad de la sangre transfundida. En total entregamos equipos de hemoterapia y diagnóstico a la fundación por un valor de $ 400.938.29.

Entre enero y julio de 2016 se llevaron a cabo 861 altas hospitalarias en la fundación. Todos los internados utilizaron, al menos una vez por día, los oxímetros de pulso. Además, el sellador y el conector de tubuladuras fueron utilizados para más de 1000 transfusiones de plaquetas en neo y pediatría.

Además de los artistas participaron 6 embajadores y padrinos Proyecto Pura Vida, 91 Personas en producción y logística y nos acompañaron 11 empresas. Se realizaron 2 exposiciones: una en Estación Pilará y otra en Banco Ciudad. También se llevó a cabo una subasta en colaboración con el Banco Ciudad y otra online.

Todas estas cifras son inspiradoras y concretas y se nos llena el corazón de alegría al saber que cada vez somos más quienes nos movemos de la pasividad y la queja y nos solidarizamos con el otro desde la acción. 


Por Florencia Soledad Gatell (perfil en LinkedIn) para Proyecto Pura Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario